-
Meditaciones Guiadas
12 Lecciones -
La Meditación cuenta con un importante reconocimiento científico, de hecho la OMS, ya en 1984, confirmó los beneficios a nivel Físico y Emocional que esta práctica milenaria podía ofrecernos.
Cada semana nos reuniremos en directo, a través de la plataforma Zoom y realizaremos una serie de prácticas meditativas: Movimientos, Respiraciones de diferentes tipos y Meditación Guiada por mi.
En cada una de las clases, haré una propuesta de trabajo para realizar a lo largo de la semana, para que, de ese modo, puedas mantener tu rutina de Atención Plena.
Todas las Meditaciones Guiadas se subirán a la plataforma en formato podcast. Podrás realizar los ejercicios previos (Movimientos y Respiraciones) guiándote por los videos que también estarán disponibles.
Sí, podrás acceder a ellas con tu suscripción a la Escuela y posteriormente a la grabación de las mismas.
No existen evidencias de que la Meditación tenga contraindicaciones. En cualquier caso, es una práctica que realizas de manera voluntaria. Si en algún momento practicarla no te hace sentir bien a cualquier nivel: físico, mental, emocional, deja de realizar la Meditación.
No obstante, si estás en tratamiento, por algún problema de Salud Mental, consulta con tu médico antes de comenzar a practicar la Meditación.
Se trata de movimientos muy suaves, en los que se recomienda no realizar ningún movimiento brusco, simplemente ser Conscientes del movimiento y del cuerpo.
No obstante, si tienes algún problema físico que no te permita realizarlo, no lo lleves a cabo y consulta, previamente, con el profesional de Salud que te esté tratando.
La Meditación no es una terapia en sí, es una herramienta complementaria que puede ayudarte en muchos aspectos: Alivio del estrés y la ansiedad, mejora de la calidad del sueño, aumento de la concentración, disminución de los dolores musculares, entre otros, pero no es una Terapia como tal.
Para Meditar no es preciso ponerse en “Posición de Loto”, es una opción, por supuesto, pero no imprescindible. Lo importante es que tengas una postura cómoda, con tu espalda erguida, preferiblemente sentada, para evitar caer en el sueño si te tumbas. En cualquier caso, si fuera necesario, también se puede Meditar tumbados.
Puedes contactar conmigo en el cuestionario que encontrarás abajo y te daré respuesta a la mayor brevedad posible.